Categoría: Uncategorized

Gaura Top & Cardigan

Gaura Top & Cardigan

El conjunto Gaura Top & Cardigan es un divertido proyecto de ganchillo que puedes modificar fácilmente para adaptarlo a tu figura. Las instrucciones de tallas S-M-L y los esquemas te guiarán dónde y cuándo prestar atención a los ajustes.

El Cardigan Gaura utiliza la técnica hexagonal para hacer dos piezas unidas en la espalda y parte superior de los brazos,…. y es mucho más fácil de lo que parece.

Patrones disponibles en Ravelry (Gaura Bralette & Gaura Cardigan).

Puede encontrar más inspiraciones sobre los proyectos «hexagonales» en mi Pinterest Board: Inspiration- hexagons.

Twisted Capelet

Twisted Capelet

En este nuevo patrón, el Twisted Capelet, he utilizado una técnica que me parece muy útil para acabar con un final que facilitará unir los dos extremos. Y tambien interesante si se necesita ajustar el tamaño del proyecto y tejer (o destejer) algunes filas: El Cast-On Provisional.

Hay varios métodos para crear un Cast-On Provisional y en estos enlaces encontrarás unos vídeos breves que os mostrarán los que considero más útiles:

El método en un solo paso (un vídeo de 7 minutos en castellano) que monta los puntos directamente a en la aguja,

El método de dos pasos con ganchillo (un vídeo de 3 minutos en inglés) que utiliza primero una cadeneta de ganchillo y luego recoge los puntos de la cadeneta con la aguja.

Y finalmente el de un paso con ganchillo (un vídeo de 2 minutos en inglés) que tambien utiliza el ganchillo, pero luego  monta los puntos directamente a en la aguja,

En todos los casos, se deberá utilizar un hilo adicional de grosor similar y con un color de contraste para facilitar su retirada.

En esta imagen puedes ver cómo esta técnica proporciona un buen acabado al Twisted Capelet.

Provisional cast on

El Twisted Capelet es un patrón multicolor trabajado en plano, en una construcción a bies que luego se gira y se une para imitar la forma “Moebius”, añandiendo un pico triangular en la parte posterior.

Encontrareis mas información sobre este patrón en Raverly.

Greeny Poncho

Greeny Poncho

Continuando con la inspiración de Pinterest (Board de Pinterest: Inspiration: rectangle knitting & crochet patterns), os propongo otra idea con un diseño rectangular: El Greeny Poncho.

El Greeny Poncho necesita unos 75 gr de Mohair, que lo hace especialmente ligero, y con un sencillo calado y agujas de 6 mm, lo cual permite que pueda utilizarse prácticamente durante todo el año. Y como en otras sugerencias anteriores, sirve para disminuir vuestros “leftover yarn”.

El patrón lo tenéis disponible en Raverly en 3 idiomas (Castellano, Català, English).

Y recuerda que si te suscribes a mi NEWSLETTER recibirás el patrón del Pinky Poncho de forma gratuita!