Cardigan Garbí: Lana de proximidad

Hace unos días Misskitts publicó un post en su blog describiendo la historia que hay detrás de unos cuantos artesanos tintoreros y productores de lana de proximidad. Os lo recomiendo porque creo que es interesante tener conciencia del valor añadido que proporcionan estas pequeñas empresas. Para tener una lista más completa os recomiendo también la recopilación que tejereningles publicó hace un par de años. El Cardigan Garbí es mi contribución a la visibilidad de estos artesanos.

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a una de estas pequeñas empresas artesanales, en un agradable fin de semana de “retiro tejeril” organizado por El Robledal y Bellotaknits De este retiro, ya han salido varios proyectos : #hardysweater#bennettshawl de patrones de la revista Bellota 4 , y el #lasantacardigan con madejas de El Robledal y patrón del libro Punto y a parte-II de Luymou .

El Garbí Cardigan es mi último proyecto inspirado en aquella experiencia. Con madejas fingering de la misma tonalidad que el #lasantacardigan, es un proyecto básico, perfecto para iniciarse con la técnica de 2 agujas. Dos rectángulos cosidos por los laterales y la espalda, que combinan punto jersey, punto bobo y un sencillo calado. Solo necesitareis algo más de una madeja de 100 g y un botón. Y aunque el patrón describe 3 tallas (S, M, L), es difícil que una vez acabado no os quede a medida y de lo más favorecedor.  La lana utilizada le da una caída fantástica y la calidez adecuada para combinarlo con un vestido o top veraniego.

Como siempre, encontrareis el patrón en Etsy y Ravelry. Además, también puedes encontrar otras ideas sobre proyectos «rectangulares» en mi Board de PinterestInspiration: rectangle knitting & crochet patterns.  

Recuerda que te puedes suscribir a mi NEWSLETTER para mantener el contacto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.