Twisted Capelet

En este nuevo patrón, el Twisted Capelet, he utilizado una técnica que me parece muy útil para acabar con un final que facilitará unir los dos extremos. Y tambien interesante si se necesita ajustar el tamaño del proyecto y tejer (o destejer) algunes filas: El Cast-On Provisional.

Hay varios métodos para crear un Cast-On Provisional y en estos enlaces encontrarás unos vídeos breves que os mostrarán los que considero más útiles:

El método en un solo paso (un vídeo de 7 minutos en castellano) que monta los puntos directamente a en la aguja,

El método de dos pasos con ganchillo (un vídeo de 3 minutos en inglés) que utiliza primero una cadeneta de ganchillo y luego recoge los puntos de la cadeneta con la aguja.

Y finalmente el de un paso con ganchillo (un vídeo de 2 minutos en inglés) que tambien utiliza el ganchillo, pero luego  monta los puntos directamente a en la aguja,

En todos los casos, se deberá utilizar un hilo adicional de grosor similar y con un color de contraste para facilitar su retirada.

En esta imagen puedes ver cómo esta técnica proporciona un buen acabado al Twisted Capelet.

Provisional cast on

El Twisted Capelet es un patrón multicolor trabajado en plano, en una construcción a bies que luego se gira y se une para imitar la forma “Moebius”, añandiendo un pico triangular en la parte posterior.

Encontrareis mas información sobre este patrón en Raverly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.